Disciplina Positiva

Es un programa diseñado para enseñar a padres y maestros  como promover en los niños responsabilidad y respeto con el fin de convertirse en personas integras y productivas para la sociedad. 

 

Si bien es cierto “Disciplina Positiva” se basa en la teoría de Adler y Dreykurs, el enfoque de las necesidades principales del ser humano recorre de manera trasversal a la metodología.

 

Sea cual fuera la teoría en relación a las necesidades del individuo que consideremos, la pertenencia, el reconocimiento, la seguridad y el amor estarán presentes.

 

El objetivo de Disciplina Positiva no es solo corregir conductas inadecuadas en el corto plazo, sino más bien, ayudar a los niños a desarrollar habilidades sociales a largo plazo, que les permita convertirse en ciudadanos de bien en la sociedad. 

Ayudar a los niños

a tener un sentido

de conexión.

Pertenencia

y significado

Todas las técnicas de Disciplina Positiva se enfocan en:

Amable

y firme

al mismo tiempo

Ser respetuosa

y alentadora

Considera lo que el niño está pensando, sintiendo, aprendiendo y decidiendo acerca de él mismo y de su mundo y qué hacer en el futuro para sobrevivir

Ser efectiva

a largo plazo

Respeto, preocupación por los demás, solución de problemas y cooperación, así como las habilidades para contribuir en su hogar, su escuela o su comunidad.

Enseñar importantes

habilidades sociales

y de vida

Alienta el uso

constructivo

del poder personal

y autonomía

Invitar a los niños

descubrir

sus capacidades