Disciplina Positiva
Es un programa diseñado para enseñar a padres y maestros como promover en los niños responsabilidad y respeto con el fin de convertirse en personas integras y productivas para la sociedad.
Si bien es cierto “Disciplina Positiva” se basa en la teoría de Adler y Dreykurs, el enfoque de las necesidades principales del ser humano recorre de manera trasversal a la metodología.
Sea cual fuera la teoría en relación a las necesidades del individuo que consideremos, la pertenencia, el reconocimiento, la seguridad y el amor estarán presentes.
El objetivo de Disciplina Positiva no es solo corregir conductas inadecuadas en el corto plazo, sino más bien, ayudar a los niños a desarrollar habilidades sociales a largo plazo, que les permita convertirse en ciudadanos de bien en la sociedad.
Ayudar a los niños
a tener un sentido
de conexión.
Pertenencia
y significado
Todas las técnicas de Disciplina Positiva se enfocan en:
Amable
y firme
al mismo tiempo
Ser respetuosa
y alentadora
Considera lo que el niño está pensando, sintiendo, aprendiendo y decidiendo acerca de él mismo y de su mundo y qué hacer en el futuro para sobrevivir
Ser efectiva
a largo plazo
Respeto, preocupación por los demás, solución de problemas y cooperación, así como las habilidades para contribuir en su hogar, su escuela o su comunidad.
Enseñar importantes
habilidades sociales
y de vida
Alienta el uso
constructivo
del poder personal
y autonomía
Invitar a los niños
a descubrir
sus capacidades